WhatsApp para tablet Android, descargar e instalar

WhatsApp para tablet android no es algo difícil de poder descargar e instalar, simplemente siguiendo unos sencillos pasos que os explicamos a continuación podrás tener la aplicación de mensajería instantánea en tu tablet Android, ya sea una tablet sin 3G o con 3G, y sin necesidad de tener acceso root o cosas complicadas por el estilo.

Antes de que intentes descargar WhatsApp para tablet Android tienes que tener en cuenta que sólo podrás utilizar tu número de teléfono móvil para WhatsApp en tu tablet o en tu teléfono, pero no en los dos a la vez, así que elige donde prefieres recibir y contestar tus mensajes. Eso sí, ideal para poder utilizar el número de teléfono de un dispositivo móvil que no admita WhatsApp.

WhatsApp para tablet Android

Cómo Descargar e Instalar WhatsApp para tablet Android:

  • Tablets 3G:
    • Desde vuestra tablet id a Google Play (si estás navegando con tu tablet, pulsa aquí).
    • Una vez en Google Play, pulsar sobre el icono de Búsqueda (lupa parte superior derecha)
    • Escribir WhatsApp y pulsar sobre buscar
    • Pulsar sobre la aplicación WhatsApp que os aparecerá
    • Pulsar en Instalar y seguir los pasos que os indicarán para la descarga e instalación
    • Tendrás instalada la aplicación sin ningún tipo de problemas. Ya puedesdisfrutar de Whatsapp en tu tablet.
  • Tablets SIN 3G:
    • Antes de nada, desde vuestra Tablet id a “Ajustes > Aplicaciones” y aseguraos que está marcada la casilla en “Fuentes Desconocidas”.
    • Desde vuestra tablet id a la página http://www.whatsapp.com/android/
    • Descargar la APK, para ello pulsar sobre “Download Now”.
    • Una vez instalado WhatsApp, nos pedirá un número de telefono operativo, introducimos el número de teléfono móvil que queramos utilizar.
    • En la tablet, después de un rato, veremos un mensaje que nos comunica que la “detección automática de un SMS” no funciona. Acto seguido nos saldrá otro mensaje que nos pedirá confirmación para que nos llamen y nos den el código de activación. Pulsamos sobre SI.
    • Nos llamarán al teléfono y recibiremos el código de activación
    • Lo introducimos y listo. Ya podemos disfrutar de Whatsapp en nuestra tablet.

IMPORTANTE – Sobre WhatsApp para tablet Android SIN 3G:

No todas las tablets SIN 3G admiten este proceso, en muchas nos encontraremos con el mensaje “AVISO: Actualmente no se puede utilizar en tablets“, por lo que no podrás instalar la aplicación. Con ayuda de todos podemos crear una lista con tablets que si admiten WhatsApp y que no lo admiten.

Tablets sin 3G que SI permiten instalar WhatsApp:

Tablets sin 3G que NO permiten instalar WhatsApp:

  • Nexus 10, Samsung Galaxy Tab 2 7″, Samsung Galaxy S 5 Wifi

 


Comentarios

  1. mirian dijo

    Tengo Samsung galaxy tab 3 y no se como instalarlo ya lo he descargado y me han dicho ke descargara otra aplicacion para poderlo instalar pero cuando ya esta actualizao y se va a instalar se para y dice ke no se puede ayudarme porfaboooorrrr

  2. Yocelyn dijo

    Hola tengo una tablet blussens y estaba siguiendo bn los pasos le di donde dice descargar y despues me salio el navegador no responde cm hago para poder instalalo

  3. Alicia Urbina dijo

    Hola, muchas gracias por la informacion, como aporte les puedo decir que en la tablet samsung modelo SM-T310 funciono perfecto y mas sencillo, 1ero instale el whatsapp como lo describes, una vez instalado ingreso y me da el mensaje de que actualmente no esta activo para tablet, hice caso omiso y segui adelante, ingrese mi pais, el numero celular, yo utilice un numero que no tiene whatsapp, y me llego el codigo de 6 digitos al celular y fino lo ingrese y ya. Muchas gracias.i

  4. rosa dijo

    Hola buenas, instalo la app y cuando introduzco mi telefono me pone que descargue la ultima version de whatsapp, como puedo solucionarlo????

  5. rosa m dijo

    me sucede igual que a rosa que hago yo tenia funcionando bien mi whassapp en mi tablet lenovo y la desintale por equivocacion y no he podido intalarla nuevamente me pide la version mas nueva y la instalo y se queda siempre preguntando lo mismo ud debe intalar la vercion mas nueva.
    porfavor alguen caritativo ayuuuuuudaaaaa

    ross

  6. dijo

    Hola yo lo descargue exitosamente solo q cundo quiero agregar mi num me dise q mi numero no esta disponible pala whapsa siendo q ya lo tenia aqui el whap peo lo desistale que puedo aser qyudenme porfis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *